10/09/2019 freelance@alejandrocasas.com

7 consejos para cuidar tus muebles de madera (Parte 1)

La madera es un material muy noble que soporta de buena manera el paso del tiempo. Sin embargo, el mantenimiento de este material garantiza que pueda durar en buen estado por mucho más tiempo aún.

Sin embargo, hay piezas en madera que suelen deteriorarse con mayor facilidad que otras. Esto se debe, principalmente, al uso que se les dé. Tal es el caso de los muebles de madera, los cuales, deben soportar el uso constante de las personas y con ello los potenciales accidentes como derrames de líquidos, rayones, manchas de sudor, etc…

Para evitar que tus muebles de madera se desgasten con mayor facilidad, aquí están unos consejos que te serán de gran ayuda:

1. No uses productos de limpieza que tengan amoniaco. Sí, la mayoría de los productos comerciales que puedas conseguir van a tener amoniaco, pero no por ello deberás usarlos para limpiar tus muebles. El amoniaco es muy alcalino y resulta abrasivo para la madera, lo que en consecuencia hará que en no mucho tiempo tus muebles pierdan el brillo y color. Aunque cueste conseguirlos, sí existen productos más naturales, sin amoniaco. Además, en caso de que no puedas conseguirlos, es preferible que limpies tus muebles solo con un paño de agua caliente. Y sí, no es tan efectivo pero al menos evita que tus muebles pierdan su encanto.

2. No descuides el encerado de tus muebles. Aunque es más trabajo para ti, encerar tus muebles con frecuencia evita que pierdan brillo con el tiempo. Lo más recomendable es que sea una vez por semana, pero si no tienes tiempo, al menos cada 15 días está bien. Puedes conseguir muchas marcas de cera, asegúrate de usar aquellas que estén libres de componentes extras que puedan deteriorar tus muebles.

3. La luz constante del sol es tu peor enemigo. Tener muebles de madera en el patio o en lugares donde reciban constantemente radiación solar no es buena idea, puesto que el sol va decolorando poco a poco tu madera, la seca y la agrieta. Y, si además del sol están expuestos a agua y corrientes de aire caliente, como el del compresor del aire acondicionado, entonces empieza a buscar reemplazos para tus muebles, puesto que no durarán por mucho tiempo.

Etiquetas: ,