22/09/2019 freelance@alejandrocasas.com

7 consejos para cuidar tus muebles de madera (Parte 2)

Esta es la continuación del anterior artículo sobre los cuidados y consejos para mantener en buen estado, por más tiempo, tus muebles de madera. En esa ocasión te estuvimos comentando sobre lo grave de utilizar productos que contengan amoníaco, la exposición constante al sol, agua y humedad y lo necesario de encerar con frecuencia tus muebles para mantener el brillo y color de la madera por más tiempo.

Y sí, estos consejos son muy útiles, pero acá traemos la siguiente ronda para completar los consejos que te ayudarán a mantener tus valiosos muebles de madera por décadas:

4. El calor es un enemigo mortal. Puede causar daños graves a tus muebles, sobre todo en la superficie, causándoles resequedad y dañando las capas de cera y barnices protectores. Además, si la exposición al calor es muy constante, hará que esta se expanda y en consecuencia se deforme. Para evitar estos problemas, como ya te habíamos comentado, no los dejes a exposición directa del sol, pero tampoco que recipientes calientes entren en contacto con estos.

5. Las nueces son buenas para ti y para tus muebles. Usar nueces para proteger tus muebles es un truco sacado de los lutieres, quienes se caracterizan por crear instrumentos de cuerda frotada y pulsada. La clave está en los aceites esenciales de las nueces, capaces de reparar rozaduras en la madera. Para aprovechar sus propiedades, solo tienes que abrir una nuez y frotarla con la parte del mueble que ha sido afectada. Además, tienes que frotarla en el sentido de las vetas de la madera. Por último, pasa suavemente un paño para repartir equitativamente los aceites esenciales de la nuez.

6. Vinagre de vino y aceite de oliva. Esta es una mezcla nutritiva que deberás preparar a partes iguales, aplícala con cuidado sobre la superficie de tus muebles para ayudar a mantener el brillo de la madera. Para reforzar los resultados de esta solución, puedes dejar secar una vez aplicado sobre el mueble por una hora y luego cubrir con una capa de cera.

7. Mayonesa. La mayonesa puede servir para quitar manchas nuevas. Lo único que tienes que hacer es dejar que la mancha se seque en el mueble y acto seguido frotar con mayonesa para luego limpiar con un algodón hasta que ya no quede nada de sucio sobre la superficie de la madera.

Sigue estos consejos y no tendrás de qué preocuparte por mucho tiempo.

Etiquetas: , ,