10/07/2020 freelance@alejandrocasas.com

Como almacenar correctamente la madera

Si compraste madera y necesitas almacenarla durante un largo periodo de tiempo es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de guardarla, así evitarás perder materiales o que la madera sufra algún daño.

– Humedad: La madera tiene que encontrarse en un ambiente libre de humedad, si las almacenas en un lugar donde haya mucha humedad se pudrirá, y posiblemente ya no puedas usarla para construcciones.

– Límpiala bien: Debes asegurarte de que la madera que vas a guardar se encuentra limpia, que no sea portadora de hongos o de insectos.

– Lejos del suelo: Es muy importante que la madera no haga contacto con el suelo, debido a que si esta no se encuentra elevada en alguna otra superficie, será más propensa a sufrir ataques por parte de insectos o algún otro animal.

– Evita los insectos: Además de mantenerla lejos del suelo es importante que esta se encuentre en un ambiente libre de insectos y roedores. Estos últimos además de comérsela defecarán en la madera haciendo que esta se pudra o adquiera hongos.

– Evita colocarle peso: La madera es un material muy resistente, pero tienes que tener en cuenta que su resistencia no es ilimitada. Al momento de almacenarlas evita colocarle mucho peso. Si colocas mucha madera una arriba de otra provocaras que las primeras se quiebren debido al peso acumulado.

– Cambios de temperatura: Coloca la madera en lugares cerrados para evitar que el clima les afecte. Si usas algún sistema de climatización debes asegurarte de que este se mantenga siempre a la misma temperatura.

Si cumples con todas estas reglas de almacenamiento de la madera, te podemos asegurar que podrá pasar mucho tiempo almacenada sin sufrir ningún tipo de deterioro. Recuerda que, si no le das el mantenimiento adecuado a la madera, los insectos y hongos se expandirán rápidamente y destrozarán toda la madera que tengas en tu almacén.

Etiquetas: , ,