Envases y embalajes de madera

No por mero capricho la madera es el material más utilizado en la industria para proteger equipos en embalaje o para ser usada también en envases. Este material cuenta con características especiales que lo convierten en el recurso ideal para proteger muchos de los objetos de valor que son transportados a diario por tierra, mar o incluso por el aire.

Leer Más

Madera de pino para el estilo nórdico

El mundo de la decoración de interiores siempre está buscando reinventarse y marcar tendencia. Por eso, en los últimos años se ha popularizado un estilo proveniente de países escandinavos como Suecia, Dinamarca y Noruega. Estamos hablando, por supuesto, del aclamado estilo nórdico.

Leer Más

Cómo puedes clasificar la madera

A pesar de la abundancia de árboles en el mundo, no todos pueden ser aprovechados para los mismos propósitos. Por eso, la madera puede ser clasificada de múltiples formas. Normalmente, estas clasificaciones dependen de lo que se desea hacer con ella, de dónde proviene o de sus propiedades naturales. De entre todas las clasificaciones, una de las más comunes es la clasificación en base a la dureza de la madera.

Leer Más

Ventajas de los muebles de madera de pino

Los muebles son un tema muy importante a la hora de decorar tu hogar. Si no escoges correctamente puedes terminar con muebles que no encajen para nada en el diseño del resto de tu hogar. Una excelente opción para decorar interiores son los muebles de madera, especialmente los de pino, por todas sus ventajas que a continuación te comentaremos.

Leer Más

Tarimas de madera de pino

Las tarimas de pino son una opción muy versátil que puedes aprovechar tanto en interiores como en exteriores. A pesar de ser un material que puede ser tratado para dar una impresión de ser más estilizado, la madera de pino es ideal para aquellos que buscan un diseño más rústico. Esto se debe, principalmente, a los nudos que se pueden apreciar en su superficie.

Leer Más

Tipos de madera y sus usos

A pesar de que toda la madera que existe en el mundo está hecha de fibras de celulosa, un carbohidrato que funciona como estructura o “pared” de las células, no toda la madera es igual. Dependiendo de la especie y la forma como las fibras de celulosa se organicen, podemos tener diferentes tipos de madera. Cada tipo puede presentar características particulares que serán de mayor utilidad, dependiendo de lo que se desee hacer.

Leer Más

Madera en rollo

La madera es un material de origen natural del cual el ser humano se ha valido durante siglos y que puede ser aprovechada para multitud de fines. Con el paso del tiempo, su uso se ha tecnificado a tal punto que ha llegado a industrializarse. Para el manejo de la madera, muchas veces se suele procesar en lo que comúnmente se conoce como madera en rollo (o madera en palos).

Leer Más

Madera para decorar las paredes

En la actualidad, muchas de las antiguas modas están volviendo y con más fuerza que antes. La madera no se escapa a esto, y es por ello que cada vez es más frecuente observar acabados en dicho material para decoraciones en interiores. Esto se debe a que muchas personas disfrutan del estilo rústico y antiguo que puede llegar a transmitir en una habitación.

Leer Más