Aspectos que influyen en el uso de la madera aserrada o madera maciza

Aspectos positivos:

– Aunque la madera maciza no responda con las características de estética más agradable, es también cierto que responde al verdadero color y pureza de la madera y árbol de su procedencia, es por ello que algunas personas prefieren usar este tipo de madera aserrada antes que una laminada, ya que conservan todas sus fibras, nudos y características en su estado natural.

Leer Más

Estructuras para interiores y exteriores en madera de pino

Construir estructuras o entarimados de pino tiene una gran ventaja y además una gran versatilidad en cuanto a su uso, facilidad de trabajo y abundancia. El pino es quizá la madera más usada y popular, y este detalle viene dado por estas mismas condiciones.

Leer Más

Fabricación de madera laminada encolada

A lo largo de la historia, la manera en la que usamos y tratamos la madera ha cambiado mucho, el encolado de la madera es la prueba más clara de esto. Lo usamos para conseguir maderas más resistentes, mejores dimensiones o alguna forma en específico imposible de encontrar en una sola pieza de madera.

Leer Más

Ventajas de la madera como material de construcción antisísmico

Durante toda la historia de la humanidad los terremotos han formado parte de ella. Sin embargo, a partir del uso de materiales como el hormigón hemos sufrido muchos más daños de los que tenía acostumbrado a la humanidad, pero ¿por qué pasa esto si el hormigón es un material mucho más resistente?

Leer Más

Beneficios de usar muebles de madera de pino

Si estás pensando en decorar tu hogar y quieres darle un toque de elegancia ahorrando dinero, debes escoger muebles de madera de pino. Siempre será la mejor opción debido a las grandes ventajas que tiene con respecto a otros materiales.

Leer Más

¿Cuál es el mejor aislante térmico para construir tu hogar?

Una de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir nuestro hogar es el material principal que vamos a usar para la construcción. Podríamos usar cemento debido a que es uno de los materiales más resistentes de todos, pero esto no siempre es la mejor opción debido a que los factores ambientales pueden llegar a convertir tu hogar en un verdadero horno.

Leer Más