Usar madera para decorar el exterior de tu hogar

Usar madera para decorar casi siempre es una buena opción debido a que estéticamente siempre luce genial y suele ser económico en comparación con otros materiales. Pero si no tenemos en cuenta los siguientes tres aspectos podemos obtener un resultado negativo, sobre todo si planeamos usar madera en exterior de tu hogar:

Leer Más

Conoce más sobre la madera de pino silvestre

Todos conocemos este ejemplar debido a que se encuentra en casi todo el norte de España, y tiene una gran importancia ecológica en casi toda Europa. Este árbol se extiende por diversas regiones y en cada uno de ellas llega a ocupar extensas áreas debido a la facilidad que tiene para crecer y mantenerse fuerte. Esto se debe a sus propiedades naturales que lo mantienen protegido de los insectos.

Leer Más

¿Por qué debo elegir un techo de madera?

La madera es el material por defecto cuando de construcción hablamos, se ha usado desde los orígenes de las civilizaciones. Esto se debe a todas las ventajas que esta misma trae para la construcción, tales como resistencia, peso, flexibilidad y belleza, estos aspectos hacen que la madera sea el material ideal para hacer el techo de tu hogar.

Leer Más

¿Estás pensando usar madera de pino para tu hogar?

Cuando vamos a usar madera para construir o decorar nuestras casas solemos tener dudas, ¿Será resistente? ¿Cuánto tiempo durará la madera en buen estado? ¿Cuánto costará? Esas son preguntas que normalmente nos hacemos a la hora de usar madera de pino. Mediante este artículo encontrarás todas las respuestas a estas preguntas y mucha más información que te será de utilidad.

Leer Más

La madera, su duración e impregnabilidad

En la madera, su duración e impregnabilidad son conceptos muy importantes e interrelacionados, porque una buena durabilidad natural garantiza una larga vida de la madera utilizada. Y la impregnabilidad es una propiedad de la madera que permite que las sustancias penetren en ella.

Leer Más

Proceso de transformación de la madera

Es difícil creer que en España, siendo la segunda mayor superficie forestal de la Unión Europea, aún no sepamos cómo se transforma la madera. No olvidemos que el uso y la explotación de la madera es necesario para preservar las montañas y evitar el éxodo rural.

Leer Más

Reacción de la madera al fuego

El fuego y la madera siempre han estado conectados porque son dos elementos que la naturaleza ha ofrecido desde el principio de los tiempos. Esto ha llevado a la creencia de que la madera es el peor material de construcción en su reacción al fuego, pero esta creencia es falsa.

Leer Más