Uso de la madera como revestimiento

La madera es un material que se ha usado desde épocas milenarias y su uso se ha transmitido por diferentes generaciones. Por ello, a través del tiempo la madera se ha utilizado en la construcción y revestimiento de diferentes estructuras arquitectónicas, como casas, edificios, museos e iglesias entre otras, y aunque existen nuevos materiales en el mercado, la madera no pasa de moda, sigue siendo utilizada tanto para revestir superficies interiores como exteriores de las nuevas construcciones.

Leer Más

Perfiles de madera

En el mundo de la decoración de interiores y remodelaciones de estructuras tienen mucha importancia los perfiles de madera, ya que debido a ellos se pueden crear soportes especiales, acabados únicos y en general usar madera como implemento de decoración. A pesar de su importancia, son muy pocas las personas que saben ¿qué es un perfil de madera? En este artículo le explicaremos de manera detallada que es un perfil de madera y cual debe comprar.

Leer Más

¿Qué es un cabirón de madera?

Si estás pensando remodelar tu hogar y quieres ahorrar en materiales, usar cabirón de madera es una de las opciones más practicas, económicas y ecológicas que puedes encontrar en todo el mercado. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los cabirones de madera, sus usos y beneficios.

Leer Más

Aspectos importantes en los techos de madera

Los techos de madera son un material muy noble y sin duda una solución perfecta en el mundo de la arquitectura, ya que son muy resistente a los cambios de temperatura, 100% ecológicos, flexibles, estéticos, y más fuertes y duraderos que cualquier otro material que se usa en la construcción. Además, son una medida perfecta como aislamiento térmico y acústico cuando se desea climatizar los espacios.

Leer Más

Utilización de la madera en la construcción de nuestro hogar

Si en tus planes está una transformación en tu hogar y tienes dudas sobre si la madera es el material que necesitas, lo mejor será consultar a un especialista para poder obtener la recomendación conveniente, porque si se escoge una madera errada y ejecutas una mala instalación puede traerte resultados nada satisfactorios.

Leer Más

Clasificación de la madera para uso estructural

Definimos como madera estructural a aquella madera aserrada que se usa específicamente para estructuras y se logra a partir del proceso de láminas de madera aserrada. Dependiendo del tratamiento que se le dé se considera más resistente y de peor o mejor calidad.

Leer Más

Consecuencias que puede ejercer el sol sobre la madera

La madera expuesta a la intemperie genera muchas dudas e inseguridades, y la luz solar es uno de los agentes que más afecta a la madera, tanto las radiaciones ultravioletas del sol como sus rayos infrarrojos pueden llegar a dañarlas, mientras mayor sea la exposición de la madera a la radiación ultravioleta, la decoloración es mayor.

Leer Más

Importancia de los bosques sostenibles

El uso de madera ilegal es un problema muy serio que afecta directamente al medio ambiente. En esta ocasión mencionaremos el porqué debes usar madera certificada para remodelar tu hogar y todo tipo de construcciones que involucren el uso de la madera.

Leer Más

Mobiliario para hostelería ¿madera de pino o madera de haya?

Esta es una de las dudas más habituales que rodean el entorno de la madera, si estás pensando en usar madera en la hostelería te recomendamos quedarte en este artículo ya que te aclararemos que tipo de madera es mejor para este tipo de mobiliario.

Leer Más

Desventajas de las tarimas de madera tecnológica

El suelo composite, o también llamado Deck Exterior, su producción es de resinas sintéticas en combinación con otros materiales, y al referirse a ellas son llamadas maderas tecnológicas, aunque son incompatibles con la madera natural y siempre saldrían perdiendo.

Leer Más