Reducir la contaminación a través de la madera

La madera puede ser utilizada para más de un fin. En muchas ocasiones y especialmente en la antigüedad, era utilizada para hacer fogatas, calentar el hogar y cocinar los alimentos. Sin embargo, hoy en día se sabe que esta no es una buena idea. Por el contrario, podría ser muy nociva para la naturaleza y contribuiría con el cambio climático.

Leer Más

La madera es un excelente aislante térmico

Uno de los aspectos más importantes que ha caracterizado a las construcciones modernas es utilizar materiales que actúen como aislantes térmicos, para brindar una mayor sensación de confort y, sobre todo, para reducir costos en cuanto a energía. Esta tendencia se ha extendido a prácticamente todos los tipos de construcciones, pero especialmente en las de bajo costo.

Leer Más

Importancia del almacenamiento para preservar la madera

A pesar de ser un material muy versátil y con propiedades muy interesantes para la construcción de viviendas y demás estructuras, la madera también es vulnerable a ciertos agentes naturales que representan una desventaja y preocupación para quienes suelen trabajar con dicho material.

Leer Más

Madera de pino para la construcción

La madera de pino ha sido una de las más aprovechadas durante mucho tiempo. Esto se debe a varias razones. Una de ellas es que es muy fácil de trabajar, también es de las más abundantes y lo mejor de todo es que es impregnable, lo que reduce en gran medida uno de los enemigos naturales de la madera; la humedad.

Leer Más

Ventajas de la madera en zonas de alto riesgo sísmico

Aunque la madera pueda ser percibida por muchos como un material poco resistente, sólo basta con echar un vistazo al estado actual de las antiguas pagodas japonesas, las cuales han sobrevivido más de 1.400 años en un país con bastante actividad sísmica. Esto no es mera coincidencia, la madera posee características muy interesantes que la convierten en una opción excelente para construir en zonas de alto riesgo sísmico.

Leer Más

Madera laminada encolada

La madera laminada encolada es una de las mejores invenciones en la carpintería. Brinda una mayor resistencia y manejabilidad a nivel estructural, en comparación con las piezas tradicionales de madera. La explicación de esto es que el solapamiento de las láminas, confiere mayor resistencia a la estructura y, por ende, se puede variar más en el diseño de las mismas. Por lo general, estas láminas suelen ser 4 ó 5, unidas con empalmes dentados y cada una de ellas con un grosor que ronda los 5 cm aproximadamente.

Leer Más

Mejora la eficiencia energética con casas de madera

Las casas de madera son una excelente opción para construir tu hogar ideal por más de una razón. Primero, los materiales empleados te garantizan una mayor eficiencia energética. La madera es mejor reteniendo el calor y funciona como aislante térmico, esto es más evidente si la comparas con otros materiales tan comunes para la construcción de viviendas como el hormigón, ladrillo o peor aún, con el acero.

Leer Más

La madera: protagonista de diversos estilos decorativos

La madera no es sólo el elemento que se constituye como un material fundamental para el armado de la estructura de una construcción. Vigas laminadas, tarimas y la madera como sostén para el tejado, como recubrimiento mural… las grandes aplicaciones de este material natural son innumerables.

Leer Más

El edificio de madera más alto del mundo

El contratista noruego Moelven está construyendo un edificio, el Mjøstårnet, de 80 metros de altura en la ciudad de Brumunddal (Noruega). El edificio arrebatará el puesto a The Tree superándolo en 30 metros, es decir, un 60% más alto.

Leer Más