Ventajas de la madera como material de construcción antisísmico

Durante toda la historia de la humanidad los terremotos han formado parte de ella. Sin embargo, a partir del uso de materiales como el hormigón hemos sufrido muchos más daños de los que tenía acostumbrado a la humanidad, pero ¿por qué pasa esto si el hormigón es un material mucho más resistente?

Leer Más

Beneficios de usar muebles de madera de pino

Si estás pensando en decorar tu hogar y quieres darle un toque de elegancia ahorrando dinero, debes escoger muebles de madera de pino. Siempre será la mejor opción debido a las grandes ventajas que tiene con respecto a otros materiales.

Leer Más

¿Cuál es el mejor aislante térmico para construir tu hogar?

Una de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir nuestro hogar es el material principal que vamos a usar para la construcción. Podríamos usar cemento debido a que es uno de los materiales más resistentes de todos, pero esto no siempre es la mejor opción debido a que los factores ambientales pueden llegar a convertir tu hogar en un verdadero horno.

Leer Más

Usar madera para decorar el exterior de tu hogar

Usar madera para decorar casi siempre es una buena opción debido a que estéticamente siempre luce genial y suele ser económico en comparación con otros materiales. Pero si no tenemos en cuenta los siguientes tres aspectos podemos obtener un resultado negativo, sobre todo si planeamos usar madera en exterior de tu hogar:

Leer Más

Conoce más sobre la madera de pino silvestre

Todos conocemos este ejemplar debido a que se encuentra en casi todo el norte de España, y tiene una gran importancia ecológica en casi toda Europa. Este árbol se extiende por diversas regiones y en cada uno de ellas llega a ocupar extensas áreas debido a la facilidad que tiene para crecer y mantenerse fuerte. Esto se debe a sus propiedades naturales que lo mantienen protegido de los insectos.

Leer Más

¿Por qué debo elegir un techo de madera?

La madera es el material por defecto cuando de construcción hablamos, se ha usado desde los orígenes de las civilizaciones. Esto se debe a todas las ventajas que esta misma trae para la construcción, tales como resistencia, peso, flexibilidad y belleza, estos aspectos hacen que la madera sea el material ideal para hacer el techo de tu hogar.

Leer Más

¿Estás pensando usar madera de pino para tu hogar?

Cuando vamos a usar madera para construir o decorar nuestras casas solemos tener dudas, ¿Será resistente? ¿Cuánto tiempo durará la madera en buen estado? ¿Cuánto costará? Esas son preguntas que normalmente nos hacemos a la hora de usar madera de pino. Mediante este artículo encontrarás todas las respuestas a estas preguntas y mucha más información que te será de utilidad.

Leer Más