Tarimas de madera de pino

Las tarimas de pino son una opción muy versátil que puedes aprovechar tanto en interiores como en exteriores. A pesar de ser un material que puede ser tratado para dar una impresión de ser más estilizado, la madera de pino es ideal para aquellos que buscan un diseño más rústico. Esto se debe, principalmente, a los nudos que se pueden apreciar en su superficie.

Leer Más

Tipos de madera y sus usos

A pesar de que toda la madera que existe en el mundo está hecha de fibras de celulosa, un carbohidrato que funciona como estructura o “pared” de las células, no toda la madera es igual. Dependiendo de la especie y la forma como las fibras de celulosa se organicen, podemos tener diferentes tipos de madera. Cada tipo puede presentar características particulares que serán de mayor utilidad, dependiendo de lo que se desee hacer.

Leer Más

Madera en rollo

La madera es un material de origen natural del cual el ser humano se ha valido durante siglos y que puede ser aprovechada para multitud de fines. Con el paso del tiempo, su uso se ha tecnificado a tal punto que ha llegado a industrializarse. Para el manejo de la madera, muchas veces se suele procesar en lo que comúnmente se conoce como madera en rollo (o madera en palos).

Leer Más

Madera para decorar las paredes

En la actualidad, muchas de las antiguas modas están volviendo y con más fuerza que antes. La madera no se escapa a esto, y es por ello que cada vez es más frecuente observar acabados en dicho material para decoraciones en interiores. Esto se debe a que muchas personas disfrutan del estilo rústico y antiguo que puede llegar a transmitir en una habitación.

Leer Más

Principales propiedades de la madera

La madera cuenta con un conjunto de características que la hacen un material de especial utilidad en la construcción y, por supuesto, en diferentes artes como la carpintería. De entre todas las propiedades físicas que podríamos mencionarte, las más importantes son la densidad y, por consiguiente, su dureza. Factores que son especialmente útiles en la construcción de hogares y demás estructuras, y que están tan relacionadas, que muy frecuentemente son confundidas la una con la otra.

Leer Más

Ventajas de la madera en zonas de alto riesgo sísmico

Aunque la madera pueda ser percibida por muchos como un material poco resistente, sólo basta con echar un vistazo al estado actual de las antiguas pagodas japonesas, las cuales han sobrevivido más de 1.400 años en un país con bastante actividad sísmica. Esto no es mera coincidencia, la madera posee características muy interesantes que la convierten en una opción excelente para construir en zonas de alto riesgo sísmico.

Leer Más

Ventajas y desventajas de la madera aserrada o maciza

Si deseas construir con madera y no sabes cuál utilizar, quizás la madera aserrada sea una excelente opción para ti. Para saberlo, lo ideal es que conozcas tanto las ventajas como las desventajas de la madera aserrada o maciza.

Leer Más

La madera puede salvarte la vida

La madera es, sin lugar a dudas, uno de los materiales más confiables para trabajar en la industria de la construcción. Todos los materiales utilizados en la construcción tienen sus desventajas y beneficios. Pero, entre todos estos, la madera destaca por ser un material muy confiable.

Leer Más