Tratamiento de autoclave en la madera para exteriores

La madera es uno de los materiales más resistentes y económicos que existen, sin embargo, a pesar de todos los beneficios que esta ofrece, es un material natural al que pueden llegar afectar agentes bióticos y abióticos, es por esto que es necesario que se le apliquen diferentes tipos de procedimientos químicos para que la madera obtenga ciertos beneficios que le ayudarán a resistir todo tipo de plagas.

Leer Más

Traviesas de madera de pino

El término traviesas de madera hace referencia normalmente a elementos transversales al eje de la vía férrea, el cual se usa para fusionar y medir las distancias de los carriles de las vías del tren. Esto ha sido así durante mucho tiempo, sin embargo con el cambio tecnológico esto ha quedado algo obsoleto, por lo que las traviesas de madera de pino pasaron a tener también otras funciones.

Leer Más

Tarima de madera de pino para exterior

La tarima de madera es parte fundamental de la identidad de un hogar o establecimiento, debido a esto, es sumamente importante que este se encuentre acorde a las dimensiones y expectativas de dicho lugar. Lo primero que tenemos que saber es que tipo de estancia será, ya que existen diferentes tipos de madera tanto para interiores como para exteriores, y cada una ofrece diferentes beneficios y desventajas según las condiciones con la que se trabaje.

Leer Más

La madera como material de embalaje

La madera es un material orgánico biodegradable que es usado para múltiples áreas de trabajo, siendo una de las más destacadas los sistemas de embalaje y transporte de mercancías. Uno de los principales motivos de esto es, porque la madera presenta diversas propiedades físicas que los convierten en un material ideal para las empresas que realizan transporte diariamente o que buscan  economizar en el volumen y peso de los materiales usados.

Leer Más

Características y usos de la madera laminada cruzada (CLT)

La madera laminada cruzada (CLT) es un sistema para utilizar la madera basado en paneles de madera. Se basa en las características que se le proporciona al material cuando se implementa este método, el cual está en auge en Europa. Entre estas características resaltan la gran resistencia, rigidez de los materiales y la estabilidad que ofrece el conjunto formado, lo que permite que sea utilizado con mucha confianza en las diferentes construcciones, tanto en las de mediana altura como en las de grandes alturas.

Leer Más

Uso de la madera como revestimiento

La madera es un material que se ha usado desde épocas milenarias y su uso se ha transmitido por diferentes generaciones. Por ello, a través del tiempo la madera se ha utilizado en la construcción y revestimiento de diferentes estructuras arquitectónicas, como casas, edificios, museos e iglesias entre otras, y aunque existen nuevos materiales en el mercado, la madera no pasa de moda, sigue siendo utilizada tanto para revestir superficies interiores como exteriores de las nuevas construcciones.

Leer Más

Perfiles de madera

En el mundo de la decoración de interiores y remodelaciones de estructuras tienen mucha importancia los perfiles de madera, ya que debido a ellos se pueden crear soportes especiales, acabados únicos y en general usar madera como implemento de decoración. A pesar de su importancia, son muy pocas las personas que saben ¿qué es un perfil de madera? En este artículo le explicaremos de manera detallada que es un perfil de madera y cual debe comprar.

Leer Más

¿Qué es un cabirón de madera?

Si estás pensando remodelar tu hogar y quieres ahorrar en materiales, usar cabirón de madera es una de las opciones más practicas, económicas y ecológicas que puedes encontrar en todo el mercado. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los cabirones de madera, sus usos y beneficios.

Leer Más

Aspectos importantes en los techos de madera

Los techos de madera son un material muy noble y sin duda una solución perfecta en el mundo de la arquitectura, ya que son muy resistente a los cambios de temperatura, 100% ecológicos, flexibles, estéticos, y más fuertes y duraderos que cualquier otro material que se usa en la construcción. Además, son una medida perfecta como aislamiento térmico y acústico cuando se desea climatizar los espacios.

Leer Más

Utilización de la madera en la construcción de nuestro hogar

Si en tus planes está una transformación en tu hogar y tienes dudas sobre si la madera es el material que necesitas, lo mejor será consultar a un especialista para poder obtener la recomendación conveniente, porque si se escoge una madera errada y ejecutas una mala instalación puede traerte resultados nada satisfactorios.

Leer Más