Madera de pino para la fabricación de envases y embalajes

En el transporte de material de diferentes categorías se ve con frecuencia que se prefiere usar la madera de pino para la elaboración de los envases y embalajes. Esto no es un hecho fortuito, existen razones para decidirse por este material.

Leer Más

Tipos de madera: blandas y duras

En el mundo existen muchos tipos de árboles, los cuales a su vez ofrecen diferentes tipos de madera según la categoría en la que se encuentren. Es importante saber diferenciar entre una categoría y otra, ya que al momento de realizar alguna construcción quizás nos sirva mucho más una madera de una categoría blanda que de una dura.

Leer Más

Madera de pino y su uso en tarimas

La madera de pino ofrece muchos beneficios en comparación con otros materiales. Si hablamos en específico de tarimas debemos considerar las siguientes ventajas que ofrece este material, ya que una mala elección puede hacer que perdamos mucho dinero y aun así no obtener la tarima que necesitemos.

Leer Más

Muebles de madera de pino: características y ventajas

A la hora de escoger la decoración de tu hogar, los muebles son una pieza importante donde influyen varios aspectos y cuidados, ya que debe encajar con el diseño del resto de la casa. Una muy excelente opción son los muebles de madera, en especial de pino por su gran versatilidad y por ser la más usada y decorativa, desde diseños modernos hasta los más rústicos y antiguos, y resultando ser menos costosos que otras maderas.

Leer Más

Características y definición de la madera en rollo

Es la procedencia directa del resultado de apear los árboles cortándolos en trozos, los cuales se pelan y se cepillan hasta dejarla en su típica forma conoidal, es lo que definiríamos como madera en rollo. Y dependiendo del uso industrial y del destino final que se le vaya a dar, se cortarán en dimensiones con normas establecidas.

Leer Más

Aspectos que influyen en el uso de la madera aserrada o madera maciza

Aspectos positivos:

– Aunque la madera maciza no responda con las características de estética más agradable, es también cierto que responde al verdadero color y pureza de la madera y árbol de su procedencia, es por ello que algunas personas prefieren usar este tipo de madera aserrada antes que una laminada, ya que conservan todas sus fibras, nudos y características en su estado natural.

Leer Más

Estructuras para interiores y exteriores en madera de pino

Construir estructuras o entarimados de pino tiene una gran ventaja y además una gran versatilidad en cuanto a su uso, facilidad de trabajo y abundancia. El pino es quizá la madera más usada y popular, y este detalle viene dado por estas mismas condiciones.

Leer Más

Fabricación de madera laminada encolada

A lo largo de la historia, la manera en la que usamos y tratamos la madera ha cambiado mucho, el encolado de la madera es la prueba más clara de esto. Lo usamos para conseguir maderas más resistentes, mejores dimensiones o alguna forma en específico imposible de encontrar en una sola pieza de madera.

Leer Más