Consecuencias que puede ejercer el sol sobre la madera

La madera expuesta a la intemperie genera muchas dudas e inseguridades, y la luz solar es uno de los agentes que más afecta a la madera, tanto las radiaciones ultravioletas del sol como sus rayos infrarrojos pueden llegar a dañarlas, mientras mayor sea la exposición de la madera a la radiación ultravioleta, la decoloración es mayor.

Leer Más

Importancia de los bosques sostenibles

El uso de madera ilegal es un problema muy serio que afecta directamente al medio ambiente. En esta ocasión mencionaremos el porqué debes usar madera certificada para remodelar tu hogar y todo tipo de construcciones que involucren el uso de la madera.

Leer Más

Mobiliario para hostelería ¿madera de pino o madera de haya?

Esta es una de las dudas más habituales que rodean el entorno de la madera, si estás pensando en usar madera en la hostelería te recomendamos quedarte en este artículo ya que te aclararemos que tipo de madera es mejor para este tipo de mobiliario.

Leer Más

Desventajas de las tarimas de madera tecnológica

El suelo composite, o también llamado Deck Exterior, su producción es de resinas sintéticas en combinación con otros materiales, y al referirse a ellas son llamadas maderas tecnológicas, aunque son incompatibles con la madera natural y siempre saldrían perdiendo.

Leer Más

La inercia térmica y su importancia en la construcción de viviendas

Para comenzar con la descripción de este artículo debemos conocer cuál es el concepto o definición de inercia térmica. Lo podríamos definir como una propiedad que tienen los cuerpos en almacenar calor y la velocidad en absorberlo o liberar en un momento determinado.

Leer Más

Motivos para elegir ventanas de madera

En este artículo hablaremos del motivo claramente especificado del porqué es mejor utilizar madera y no aluminio para la construcción de ventanas, así como también en la construcción de muros, tarimas, etc… Además, vamos a aclarar los aspectos más comunes que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una ventana de madera.

Leer Más

La madera laminada para la industria

La estrella en la construcción sin duda alguna es la madera laminada, que ya está sustituyendo a la tradicional en muchos trabajos de fabricación de estructuras, tanto exteriores como interiores, dando excelentes resultados por su nivel decorativo y su mayor firmeza.

Leer Más

Características de la madera de pino silvestre

El pino silvestre, también conocido como pino serrano, pino rojo o pino del norte entre otros, se localiza muy comúnmente desde España hasta el extremo de Siberia y en regiones relativamente frías. En muchas regiones de Norteamérica es catalogado como una especie invasora.

Leer Más

Beneficios de la madera en la salud

Según estudios recientes, se ha determinado que hay una relación directa entre la salud y la madera, tanto mental como físicamente de acuerdo a la decoración de interiores y el estado anímico de las personas, convirtiéndolo en un aliado saludable.

Leer Más

Ahorra en tu factura de la luz usando la madera

Economizar la energía que se consume es algo que todas las constructoras deberían tener en cuenta a la hora de realizar alguna estructura. Dependiendo de los materiales que se usen el consumo energético puede variar, especialmente cuando hablamos de gastos en calefacción, refrigeración, calentadores o iluminación.

Leer Más