10/05/2020 freelance@alejandrocasas.com

Conoce más sobre la madera de pino silvestre

Todos conocemos este ejemplar debido a que se encuentra en casi todo el norte de España, y tiene una gran importancia ecológica en casi toda Europa. Este árbol se extiende por diversas regiones y en cada uno de ellas llega a ocupar extensas áreas debido a la facilidad que tiene para crecer y mantenerse fuerte. Esto se debe a sus propiedades naturales que lo mantienen protegido de los insectos.

La madera de pino silvestre es considerada uno de los ejemplares de madera más bonito que existen. Esta madera es bastante económica debido a su abundancia, esto lo convierte en los favoritos para realizar construcciones y decoraciones. Los árboles de pino silvestre suelen ser bastante dominantes lo que facilita su reproducción.

Si en tus planes está usar madera de pino silvestre para alguna construcción o decoración, a continuación te decimos las principales características y propiedades que tiene:

– Es resistente. La madera de pino silvestre no es precisamente de las más duras, pero tiene la resistencia necesaria como para que dure muchos años y la flexibilidad justa para realizar decoraciones.

– Es económica. El coste de esta madera es bastante bajo en comparación con otros tipos de madera.

– Su fibra recta.

– Ideal para realizar clavados o usarlo de plataforma para atornillar.

– Ideal para trabajos de carpintería.

– Resistente a los insectos.

El pino silvestre es posiblemente la mejor opción tanto para construir como para decorar. Así que si tienes alguna duda de cuál madera te conviene más, esperamos que en este artículo te hayamos sacado de algunas dudas sobre la madera de pino silvestre, una opción que deberías tomar muy en cuenta.

Etiquetas: , , , ,