21/06/2019 freelance@alejandrocasas.com

Construcción con madera de pino laminada

La madera estructural está siempre formada por láminas bien encoladas. Dependiendo de la calidad de las láminas se conseguirán estructuras más resistentes, ideales para ser utilizadas como bases en la construcción de viviendas y demás espacios.

Lo interesante de las vigas de madera laminada es que, si se conoce la resistencia de la misma, a través de cálculos establecidos en normativa se podría desarrollar una construcción plenamente confiable y resistente.

La madera laminada puede ser construida de diferentes tipos de madera, pero frecuentemente es fabricada con madera de abeto o pino porque estas son más abundantes, económicas y de buena calidad, por lo que su relación calidad/precio la hace una excelente opción.

De hecho, el conocimiento y tecnología que se tiene sobre el uso de la madera de pino en la construcción de láminas encoladas es fundamental para garantizar un producto de calidad. Además, existen diferentes tipos de madera de pino y dependiendo de la que sea utilizada, las características de la lámina pueden variar.

Existen otras opciones de madera prefabricada, tal es el caso de la madera aserrada, pero esta no es buena para ser utilizada a nivel estructural. La madera laminada es capaz de soportar más peso, es más rígida y segura. Sin embargo, la madera aserrada sí puede ser aprovechada en la construcción de jardineras, barandillas y demás, puesto que con estos no es necesaria una gran resistencia estructural.

La madera laminada de pino, en cambio, sí pueda ser utilizada cómodamente en la construcción de estructuras como pérgolas y porches, por ejemplo, puesto que aporta la resistencia necesaria para que esta estructura pueda soportar el paso del tiempo y las condiciones adversas.

De cualquier modo, si deseas usar láminas de madera para la construcción de estructuras, debes saber que en España el pino es una excelente opción, debido a su calidad y buen precio.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,