19/08/2018 freelance@alejandrocasas.com

Construcciones de madera en espacios naturales

La madera es el mejor material para construir en espacios abiertos. Esto no es por mero capricho, sino porque cuenta con una serie de propiedades que la convierten en la mejor opción para acondicionar y decorar en exteriores.

Ventajas de la madera

– Es biodegradable, lo que quiere decir que con el paso del tiempo no va a influir de forma negativa en el medio donde se encuentre.

– Es mal conductor del calor. Imagina que sea un día soleado y te encuentres en un parque, ¿qué pasaría si decides sentarte en un banco y este es de metal? Lo más probable es que termines quemándote, esto se debe a que el metal absorbe bien el calor y es buen conductor de la electricidad, mientras que la madera no. Esta ventaja hace que la madera sea perfecta para el verano, cuando el calor es tal que podría quemarte con el simple contacto.

– La madera suele ser un material ligero, por lo que facilita mucho el trabajo de construcción. Esto hace más práctico hacer estructuras sencillas para disfrutar en espacios abiertos.

– Si se trata como debe, la madera puede durar décadas o mucho más. En general, es un material muy duradero y que no cuesta mucho hacerle mantenimiento.

– No se deforma. Un factor que debemos tener en cuenta es que al estar en la intemperie los materiales están expuestos a muchos agentes que poco a poco los van deteriorando. Uno de estos agentes, quizás el más importante, es el calor y la radiación solar. En el caso de los metales, estos se expanden, lo que hace que vayan perdiendo su simetría original. Además, la radiación decolora con facilidad.

Por todas estas razones y muchas más, la madera es el material ideal para disfrutar de la naturaleza; se combina perfectamente con esta, es fácil de manejar y su baja conductividad al calor te permite estar en contacto con ella sin temor a que te pueda lastimar. Así que, desde ahora en adelante seguro preferirás comprar las mesas y sillas de madera para disfrutar en el jardín.

Etiquetas: , , ,