11/08/2019 freelance@alejandrocasas.com

¿Por qué deberías elegir un suelo de madera?

La madera, aunque parezca contradictorio, es un material amigable con el medio ambiente. Además, es del agrado de muchas personas, transmite sensaciones positivas y su mantenimiento y durabilidad es relativamente económico.

Sin embargo, es común que al querer utilizarla para cubrir los suelos de nuestra casa surjan ciertas dudas como, por ejemplo: será difícil de instalar, será más frágil que otros materiales, el mantenimiento más allá de los costos, llevará mucho esfuerzo, etc… En fin, todas estas dudas son válidas, pero a continuación te mostraremos el porqué no tienes que preocuparte:

– Es un material resistente, puede aguantar el paso del tiempo, manteniéndose en buen estado, sobre todo si se le hacen los cuidados necesarios. También soporta los procesos de fabricación.

– Es un elemento decorativo valioso, que aporta estilo y calidez a los espacios donde es utilizada. Si bien es cierto que la madera rústica transmite una sensación tosca, hay maderas que han sido tratadas y que por esa misma razón dan una sensación muy estilizada y elegante. Independientemente de lo que prefieras, la elección de madera para tus suelos es una señal de buen gusto y distinción.

– El uso de madera para decorar o construir tu casa va a revalorizar tu inmueble. Esto se debe en buena parte a que la madera va madurando muy bien con el tiempo y esto hace que las viviendas sean más atractivas para potenciales compradores.

– El mantenimiento y limpieza de la madera bien tratada es muy fácil. Una de las recomendaciones especiales es que utilicen aspiradoras en vez de escobas a la hora de limpiar los pisos de madera.

– Los motivos y acabados en madera son un valor agregado para darle más estilo a nuestra casa, sobre todo en espacios en particular como habitaciones, bibliotecas, comedor, etc…

Como podrás ver, hay más de una razón por la cual deberías escoger la madera para cubrir los suelos de tu casa. Este material tiene más beneficios que desventajas y los cuidados que debes tener para prolongar su vida útil son pocos.

Etiquetas: , ,