22/04/2020 freelance@alejandrocasas.com

¿Por qué debo elegir un techo de madera?

La madera es el material por defecto cuando de construcción hablamos, se ha usado desde los orígenes de las civilizaciones. Esto se debe a todas las ventajas que esta misma trae para la construcción, tales como resistencia, peso, flexibilidad y belleza, estos aspectos hacen que la madera sea el material ideal para hacer el techo de tu hogar.

¿Qué ventajas tiene usar madera?

Si aún no estas convencido de escoger la madera para hacer tu techo, te mostraremos las ventajas que te traería usar madera y así despejar cualquier duda que tengas:

– Resistencia: La madera usada para realizar techos es muy resistente a los cambios climáticos que pueda tener tu región. Contrario a lo que se piensa la madera usada para estas construcciones es resistente al fuego, esto se debe los tratamientos previos que se le hacen estas piezas de madera.

– Durabilidad: Este material pasa por rigurosos procesos antes de llegar al producto final, esto hace que los techos de madera puedan durar muchos años.

– Belleza: Estéticamente los techos de madera se suelen ver realmente bien, esto se debe a que la madera puede ser fácilmente moldeada. Ningún otro material se verá mejor que un buen techo de madera.

Propiedades de la madera

Algo que tenemos que tener en cuenta son las propiedades del material, usar madera te traerá ventajas debido a sus propiedades:

– Bajo costo.

– No se oxida.

– Fácil de transportar.

– Flexible.

– Moldeable.

– Aislante térmico.

– Aislante acústico.

Si estas decidido a cambiar tu techo por uno de madera, te recomendamos que consultes a un especialista para que te brinde el asesoramiento adecuado, ya que escoger una madera equivocada y realizarle una mala instalación puede traerte resultados negativos.

Etiquetas: , , ,