06/01/2019 freelance@alejandrocasas.com

Envases y embalajes de madera

No por mero capricho la madera es el material más utilizado en la industria para proteger equipos en embalaje o para ser usada también en envases. Este material cuenta con características especiales que lo convierten en el recurso ideal para proteger muchos de los objetos de valor que son transportados a diario por tierra, mar o incluso por el aire.

¿Por qué usar la madera para embalaje y envases?

La madera es el material ideal para ser utilizado en embalajes y envases porque es ligero y al mismo tiempo resistente a golpes o al efecto deformador de la presión. Estas cualidades son particularmente más pronunciadas en algunos tipos de madera, como por ejemplo en la madera de pino.

El hecho de que la madera pueda ser resistente y al mismo tiempo ligera la hace ideal para ser usada en el transporte por el tema de costos. Por ejemplo, imagina que en un avión debas incluir el peso de la carga más el de un material de embalaje que sea muy pesado. Esto implicaría que no se podría llevar la misma cantidad de carga para llegar a la capacidad de carga, sino mucho menos.

Además, otra ventaja de la madera es que es fácil de reparar y se moldea con relativa facilidad para poder adaptarse a cualquier contenido que se desee transportar. Y, una vez que la madera ha cumplido con su ciclo de vida útil, ésta puede ser reciclada de forma fácil y amigable con el medio ambiente.

¿Cuándo se usa la madera para embalaje y cuando para envases?

Aunque parezcan la misma cosa, los embalajes y envases son diferentes. Ambas son utilizadas para almacenar y proteger el contenido en su interior, pero los embalajes de madera deben soportar cargas mayores que los envases. Además, los envases de madera sirven para transportar contenido como alimentos, mientras que los embalajes protegen cargas como equipos delicados para la construcción y demás.

Etiquetas: , , ,