20/03/2020 freelance@alejandrocasas.com

¿Estás pensando usar madera de pino para tu hogar?

Cuando vamos a usar madera para construir o decorar nuestras casas solemos tener dudas, ¿Será resistente? ¿Cuánto tiempo durará la madera en buen estado? ¿Cuánto costará? Esas son preguntas que normalmente nos hacemos a la hora de usar madera de pino. Mediante este artículo encontrarás todas las respuestas a estas preguntas y mucha más información que te será de utilidad.

Consulta un especialista
Antes de comprar cualquier tipo de madera lo principal es que consultes a un especialista ya que hay que tener en cuenta muchos factores y solo un especialista te podrá aconsejar correctamente.

Elegir un diseño adecuado
Es muy importante que tengas en cuenta el diseño que vas a escoger, las diferentes tipologías de madera afectarán en la durabilidad del mismo. Elige adecuadamente la madera que vas a usar para evitar rupturas que te podrán costar más dinero del previsto.

Estudio completo
Dedícale todo el tiempo necesario, la madera de pino le dará un toque de elegancia a tu hogar, pero es necesario que tengas en cuenta el tipo de madera que usarás, adecuándola al clima de tu ciudad.

Protege la madera
Darle un buen cuidado a la madera es parte vital para que dure mucho tiempo y siempre esté resistente, es por eso que siempre debes protegerla de los cambios bruscos del clima. Es importante que también cuides los siguientes detalles:
– Darle una adecuada ventilación.
– Permitirle la transpiración de la madera.
– Protegerla del agua.
– Instalarle materiales que tengan un mejor amortiguamiento.
– Reforzar los puntos débiles o los lugares donde más desgaste exista, coloca piezas que se puedan sustituir fácilmente.

Protégela de los xilófagos
El peor enemigo de la madera sin duda son los xilófagos, protege a toda costa tu hogar de estos individuos no deseados. Debes consultar a un especialista que te oriente y recomiende que productos debes usar para mantener a todo tipo de insectos alejados de tu hogar.

Etiquetas: