08/03/2019 freelance@alejandrocasas.com

Imitaciones de la madera

La madera es un material noble que ha sido utilizado durante mucho tiempo en diferentes actividades. Su apariencia, sensación al tacto, facilidad de manejo y moldeo son unas de las tantas cosas por las cuales muchos prefieren la madera para darle vida a sus hogares o espacios de trabajo.

Existen diferentes tipos de madera, algunas son más duras, otras más flexibles y fáciles de manejar. Además, algunas tienen colores que son más llamativos que otras y por eso se les da un uso más orientado a la decoración. También están las que son buenas para ser usadas en exteriores. En resumen, existen tantos tipos de madera que tienes la posibilidad de escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Sin embargo, en la industria actual han surgido imitaciones de la madera. Estas imitaciones suelen ser de plástico y lo que pretenden replicar es el color y forma de la madera. Debido al parecido de muchas de estas imitaciones con la madera real hay quienes pueden llegar a confundirlas. A pesar de imitar el diseño de la madera, el plástico no es capaz de replicar todas las propiedades de esta.

Por qué deberías preferir los productos en madera

Deberías elegir materiales y diseños realizados en madera porque estos, aunque suene contradictorio, son más agradables con el medio ambiente. Son biodegradables y el plástico no. Se pueden reciclar y reutilizar. Y, dependiendo del tipo de madera, como el pino, por ejemplo, generan poco impacto en el ambiente porque estos árboles son abundantes y se reponen con relativa facilidad.

Por otro lado, la madera tiene propiedades físicas que son ventajosas, cosa de lo cual carece el plástico. Para empezar, la porosidad de la madera le permite controlar la humedad en el ambiente, es un material que no conduce bien el calor ni la electricidad, por lo que te mantendrá aislado de las condiciones del medio externo.

Etiquetas: , ,