08/10/2021 freelance@alejandrocasas.com

La madera como material de embalaje

La madera es un material orgánico biodegradable que es usado para múltiples áreas de trabajo, siendo una de las más destacadas los sistemas de embalaje y transporte de mercancías. Uno de los principales motivos de esto es, porque la madera presenta diversas propiedades físicas que los convierten en un material ideal para las empresas que realizan transporte diariamente o que buscan  economizar en el volumen y peso de los materiales usados.

Entre las maderas más recomendadas para embalaje y transporte destacan:

– Pino Silvestre.
– Pino Pinaster o Pino Gallego.
– Pino del Caribe.
– Pino Laricio.

¿Por qué usar madera para embalar?

Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de comprar un material para embalar, algunos de los cuales mencionaremos en la siguiente lista:

– Volumen: El volumen de un material es un factor indispensable para saber que tipo de contenedor o cuanto espacio ocupará en el vehículo de transporte, en este aspecto la madera supera al resto, ya que es perfectamente adaptable y flexible a cambios.

– Peso: Si bien la madera tiene poco peso, se pueden encontrar materiales como el cartón o el plástico, que son muchos más ligeros que una lámina de madera, pero la realidad es que estos materiales no ofrecen resistencia y protección al contenido embalado si lo comparamos con la protección ofrecida por las maderas de tipo blando.

– Tratamientos antisépticos: Otro aspecto a destacar es que la madera pasa por diversos tratamientos antisépticos para repeler diversas plagas. Esto lo hace un material resistente a las nuevas medidas de seguridad que deben cumplir todos los materiales usados para transportar productos de un país a otro.

– Fácil transporte: Al ser un material de poco peso, moldeable y de poco volumen, la madera no sufre ningún tipo de daño al ser transportada de un lugar a otro. Incluso debido al tratamiento que se le realizan antes de ser comercializada, la madera se convierte en un material resistente a la humedad y otros aspectos climáticos.

Etiquetas: , , , , ,