26/12/2017 freelance@alejandrocasas.com

La madera: protagonista de diversos estilos decorativos

La madera no es sólo el elemento que se constituye como un material fundamental para el armado de la estructura de una construcción. Vigas laminadas, tarimas y la madera como sostén para el tejado, como recubrimiento mural… las grandes aplicaciones de este material natural son innumerables.

Una vez finalizados los trabajos de construcción de una casa o un inmueble, la madera puede seguir siendo protagonista. De hecho, debido a su versatilidad y a que es un material que es completamente natural, se utiliza en muy diversos estilos decorativos que de otra forma no tienen nada que ver entre sí.

Por ejemplo, en el estilo nórdico la madera pintada en blanco es una gran protagonista. Este estilo, caracterizado por la austeridad de sus líneas y el poco uso de accesorios decorativos otorga un lugar especial a los materiales naturales como la lana, el lino, el algodón, los jarrones en arcilla y por supuesto, la madera. El detalle que la hace lucir especial en este estilo es que normalmente está tratada en color blanco, lo que aumenta la sensación de amplitud y espacio característicos de este estilo.

En un estilo contrastante, el estilo rústico, la madera cobra un rol aún más central. Está presente en recubrimientos murales, en gran parte del mobiliario e inclusive en hermosas vigas que otorgan una gran fortaleza de carácter especial a las habitaciones decoradas con este estilo.

Y si siguiéramos recorriendo estilos (como el minimalista, el bohemio, el glam…) veríamos que en la mayoría de estilos y tendencias en el mundo de la decoración interior, la madera está presente y le otorga a los espacios interiores el mismo vigor y fuerza que da al exterior de una construcción.

No sólo lo decimos aquí en Forestal Maderera porque es nuestra pasión trabajar con madera, sino que los especialistas en diseño también disfrutan de utilizar este material y darle así belleza e impacto estético a los espacios que decoran.

 

Etiquetas: , , , , , , ,