11/04/2020 freelance@alejandrocasas.com

Láminas de madera

Las vigas laminadas de madera son secciones de madera horizontal que se encolan, y normalmente se usan para el desarrollo de edificaciones o de manera decorativa.

¿Cómo se fabrican?

Primero la madera pasa por un proceso de selección, donde se descartan las piezas o tablas que puedan venir con defectos, ya que esto puede derivar en otros problemas en la construcción. En caso de que la viga se vaya a usar para decoración también serán descartadas piezas con desperfectos estéticos.

Luego la madera pasa por 4 pasos antes de estar lista para su uso:

– Secado: Este es uno de los procesos principales por los que pasan las vigas de madera, la madera debe ser secada correctamente para evitar posibles daños que la humedad puedan hacer en dichas piezas. Lo ideal es que la madera tenga un porcentaje de humedad del 11%-12%.

– Encolado y aplicación de adhesivos: Se usan diferentes adhesivos para unir pequeñas piezas de madera, se recubre la viga o une con piezas de metal.

– Cepillado: Las vigas de madera son cepilladas hasta dejarles el tamaño adecuado según sea las necesidades y el uso que se le vaya a dar.

– Lijado: Por último, se lijan las vigas para eliminar todos los excesos y que el producto final se vea bien estéticamente.

 ¿En qué se caracterizan las vigas laminadas de madera?

Usar vigas laminadas de madera nos trae muchas ventajas si nuestro objetivo es la construcción o la decoración. A la hora de escoger el material que vamos a usar debemos considerar los siguientes aspectos por los que nos puede beneficiar el uso de vigas laminadas de madera de pino:

– Cuenta con gran resistencia al peso.

– Son ligeras en comparación con otros materiales.

– No le afectan los cambios de temperatura.

– Son resistentes al fuego.

– Es un producto ecológico.

La madera es y seguirá siendo el material preferido por los seres humanos, y lo seguirá siendo por mucho tiempo debido a las grandes ventajas que trae el uso del mismo.

Etiquetas: , , , , ,