10/09/2017 freelance@alejandrocasas.com

Madera contralaminada (paneles CLT)

Los paneles CLT son un producto multicapa formado por capas de láminas dispuestas en sentido longitudinal y transversal. Las láminas están formadas por piezas libres de defectos unidas mediante unión finger joint y por consiguiente los paneles pueden fabricarse en las dimensiones que se desee.

La aplicación principal de los paneles es construcción modular como elementos de paredes exteriores e interiores, forjados de planta y cubiertas. Al igual que hoy en día se conciben muebles de rápido, fácil y efectivo montaje a partir de piezas de tablero la construcción modular residencial es y será una realidad de futuro.

Los paneles incorporan todas las ventajas del uso de madera en construcción como son la facilidad de trabajo, la sostenibilidad, la gran relación resistencia y otras, así como las ventajas de un material industrial de propiedades constantes y definidas.

El edificio “Treet” en Oslo con 14 plantas es hasta el momento el edificio construido con CLT más alto, pero existen proyectos en este momento de hasta 42. Sin duda se trata de un material de gran futuro y creciente uso.

Etiquetas: , , , , , ,