05/09/2018 freelance@alejandrocasas.com

Madera para decorar las paredes

En la actualidad, muchas de las antiguas modas están volviendo y con más fuerza que antes. La madera no se escapa a esto, y es por ello que cada vez es más frecuente observar acabados en dicho material para decoraciones en interiores. Esto se debe a que muchas personas disfrutan del estilo rústico y antiguo que puede llegar a transmitir en una habitación.

La buena noticia es que los nuevos decoradores de interiores abren todo un abanico de posibilidades para los amantes de los diseños en madera, gracias a la reinvención en la forma de utilizar este material, siendo menos estrictos y, por el contrario, aprovechando las imperfecciones de la madera para crear decoraciones muy originales.

Incluso, se habla de aprovechar recortes de madera, láminas irregulares o, en su defecto, de acoplar pedazos tanto en forma horizontal como en vertical, y sin preocuparse porque queden estrictamente simétricos. Todo esto hace que se resalten esas cualidades rústicas de la madera, lo que rompe por completo con el molde que se había manejado en épocas pasadas.

Además, las decoraciones en madera son tan sólo uno de los muchos usos de este material, con ella puedes crear muebles, sillas, suelos o cubrir paredes hasta crear diseños muy originales, que de hecho, ha sido la razón por la cual el uso de la madera para decorar las paredes se ha vuelto tan popular recientemente.

Como ya hemos mencionado, esta técnica, a pesar de no ser algo nuevo, ha cambiado mucho su concepto si se compara con el estilo de paredes en madera hechas en décadas pasadas. Ahora también es posible decorar en madera pequeños espacios de la pared, lo que da más posibilidades y versatilidad.

Esta tendencia es, sin lugar a dudas, más libre y aprovecha las líneas naturales de las fibras de la madera. Ya que, son esas mismas imperfecciones lo que hace única cada pieza. Además, la madera es uno de los materiales más versátiles, económicos y seguros del mercado. Puedes utilizarla para decorar cuartos, pasillos o casi cualquier espacio que desees.

Etiquetas: , ,