26/12/2018 freelance@alejandrocasas.com

Madera de pino para el estilo nórdico

El mundo de la decoración de interiores siempre está buscando reinventarse y marcar tendencia. Por eso, en los últimos años se ha popularizado un estilo proveniente de países escandinavos como Suecia, Dinamarca y Noruega. Estamos hablando, por supuesto, del aclamado estilo nórdico.

El estilo nórdico para la decoración de interiores mantiene la filosofía de dejar en los espacios sólo lo que sea necesario y busca jugar con los colores para aprovechar lo más posible la luz del ambiente.

Este estilo se caracteriza por apostar al blanco y tonos claros para aprovechar la luz al máximo, y es ahí donde toma mayor importancia la madera de pino. La razón de esto es que el pino es una madera blanda, lo que significa que, además de ser fácil de manejar, tiende a tener colores claros que hacen un juego perfecto con todo el concepto del estilo nórdico.

Ventajas de la madera de pino

Como ya hemos mencionado, la madera de pino es ideal para el estilo nórdico porque es una madera clara y fácil de manejar. Además, el pino muestra otras ventajas como el poder teñirse con facilidad, aportar un toque extra a la decoración gracias a los nudos e irregularidades en la superficie de la madera y, sobre todo, al hecho de que la madera de pino es abundante y muy económica si se compara con otros tipos de madera.

Madera de pino en España

La expansión del estilo nórdico por más rincones del mundo es una excelente noticia para quienes distribuyen madera de pino. Este estilo de decoración puede ser aplicado en múltiples interiores, no sólo en hogares sino en bares, restaurantes y demás. Lo que aumenta aún más la posible demanda de madera de pino.

En España, el pino es uno de los árboles más comunes, por lo que se puede desarrollar con facilidad una industria especializada en la exportación de esta madera, sin que eso signifique que podamos afectar al medio ambiente.

Etiquetas: , , ,