10/02/2018 freelance@alejandrocasas.com

Mejora la eficiencia energética con casas de madera

Las casas de madera son una excelente opción para construir tu hogar ideal por más de una razón. Primero, los materiales empleados te garantizan una mayor eficiencia energética. La madera es mejor reteniendo el calor y funciona como aislante térmico, esto es más evidente si la comparas con otros materiales tan comunes para la construcción de viviendas como el hormigón, ladrillo o peor aún, con el acero.

Además, los materiales en madera son mucho más económicos. De hecho, se estima que con la construcción de una casa de madera te puedes ahorrar hasta un 90% en gastos.

La madera es un material fácil de manejar, se puede renovar y, bajo condiciones de extracción controladas, puede ser una opción más limpia y segura para el medio ambiente. Lo mejor es que las casas de madera cumplen con la famosa regla de las 3R; el material empleado es reutilizable, se puede reducir y también reciclar. Esto implica una gran ventaja con respecto a otras opciones en el mercado, sin embargo, aún a día de hoy existen muchas personas que desconocen todos los beneficios que implica el construir una vivienda en madera.

En la actualidad, existen muchas opciones de materiales para construcción disponibles en el mercado. Muchas de ellas están enfocadas en la mejoraría de la eficiencia energética de los hogares, de entre todas, la gran desconocida y aun así una de las más eficientes y versátiles es la madera.

Las construcciones en madera permiten que se puedan acoplar de forma fácil muchos aislantes, sin necesidad de realizar grandes cambios en la estructura. Además, para mejorar la eficiencia, también se suelen tomar en cuenta la construcción de ventanas y puertas como elementos aislantes.

No sólo basta con los materiales empleados si quieres tener una casa 100% eficiente, también es necesario tomar en cuenta los elementos externos que puedan influir en ésta, por ejemplo, la temperatura, corrientes de aire y otros agentes perturbadores.

Etiquetas: , , ,