22/08/2021 freelance@alejandrocasas.com

Perfiles de madera

En el mundo de la decoración de interiores y remodelaciones de estructuras tienen mucha importancia los perfiles de madera, ya que debido a ellos se pueden crear soportes especiales, acabados únicos y en general usar madera como implemento de decoración. A pesar de su importancia, son muy pocas las personas que saben ¿qué es un perfil de madera? En este artículo le explicaremos de manera detallada que es un perfil de madera y cual debe comprar.

Un perfil de madera es una pieza de madera laminada o madera maciza la cual es usada para complementar o unir una estructura. No tienen una forma estándar ya que su función las obliga a que estas se adapten a las estructuras.

¿Qué tipo de madera se usa?

En el proceso de fabricación de perfiles de madera se pueden utilizar cualquier tipo de madera. Cada especie de madera tiene diferentes propiedades físicas, por lo que el tipo de madera usada depende estrictamente del uso que tendrá.

Si se usara con propósitos decorativos, se pueden usar maderas más flexibles y de colores más atractivos, pero si se usará como soporte, lo idea es usar maderas que cuenten con más resistencia. A pesar de su resistencia si el soporte requiere de mucha resistencia lo ideal es usar un cabirón de madera y complementarlo con un perfil de madera decorativa.

Un punto a favor de los perfiles de madera en forma de lámina maciza es que sus propiedades permiten que el proceso de encolado de la madera se realice de manera más eficiente y sin mucho esfuerzo.

Los perfiles de madera tienen mucha importancia en lo que respecta a la construcción, remodelación y decoraciones, sus propiedades físicas permiten que se pueda realizar casi cualquier decoración que el hombre pueda imaginar. Sin embargo, a pesar de que estas son sumamente adaptables, es necesario que consultes con un profesional antes de comprarlas, ya que un uso inadecuado solo ocasionará gastos innecesarios.

Etiquetas: , , , , , , , ,