08/03/2020 freelance@alejandrocasas.com

¿Qué es el piecerío de madera?

El piecerío son piezas pequeñas de madera, de diferentes tipos y formas las cuales serán usadas para la carpintería, además de esto se usan para realizar decoraciones y acabados para todo tipo de obras hechas a base de madera.

Mediante este artículo te mostraremos los diferentes tipos de piecerío y maderas usadas para estas piezas.

A lo largo de la historia la madera ha sido el material favorito por excelencia de los seres humanos. La hemos estudiado lo suficiente como para conocer todas sus limitaciones, esto lejos de ser una desventaja lo hemos transformado en algo positivo. Actualmente conocemos este material casi a la perfección, esto nos ha permitido crear todo tipo de productos base de madera y mejorar su resistencia y así crear productos de una mejor calidad.

Debido a este gran estudio de la madera es que nace el piecerío. Principalmente lo hemos utilizado para crear piezas pequeñas de madera que le dan a tu hogar un toque de elegancia. A pesar de que el piecerío son pequeños se puede llegar a usar varias piezas para crear y moldear otras de mayor tamaño.

Diferentes tipos y usos

– Decoraciones: Si quieres usar piecerío para tu hogar dispones de una gran variedad para decorar, esto no solo aplica para la decoración del interior, ya que también puedes encontrar piecerío con una gran resistencia a la humedad, calor y grandes cambios climáticos, ideales para su uso en decoración de exteriores.

– Arte en madera: Para los artistas el uso del piecerío es algo muy común debido a su gran flexibilidad y capacidad para ser moldeado, esto lo convierte en un material ideal para realizar tallados a mano, normalmente se suelen usar para crear piezas talladas en madera que luego se suelen vender o se exhiben en diferentes exposiciones.

Etiquetas: , ,