21/10/2021 freelance@alejandrocasas.com

Tarima de madera de pino para exterior

La tarima de madera es parte fundamental de la identidad de un hogar o establecimiento, debido a esto, es sumamente importante que este se encuentre acorde a las dimensiones y expectativas de dicho lugar. Lo primero que tenemos que saber es que tipo de estancia será, ya que existen diferentes tipos de madera tanto para interiores como para exteriores, y cada una ofrece diferentes beneficios y desventajas según las condiciones con la que se trabaje.

¿Qué tipo de autoclave necesita la madera de pino para exterior?

Esta especie de madera posee alta porosidad por lo que puede ser atacada por xilófagos y otros insectos, lo que ayudaría que pierda su valor estético, además de que reduciría su vida útil. Es por esto que debes conocer qué tipo de autoclave debes usar según las condiciones a las que se someterá la madera:

– Riesgo bajo, autoclave 1: La madera se encuentra protegida de la intemperie por un techo y paredes de cualquier material, no corre riesgo de humedad.

– Riesgo medio, autoclave 2: La tarima se encuentra cubierta y protegida de la intemperie, sin embargo, de manera ocasional es expuesta a la humedad ya sea por el clima o cercanías a lugares con humedad.

– Riesgo alto, autoclave 3: La madera se encuentra expuesta a las condiciones climáticas, sin embargo, esta no tiene contacto con el suelo.

– Humedad alta, autoclave 4: El elemento se encuentra al aire libre, tiene contacto con el suelo, por lo que la frecuencia de humedad es alta.

– Expuesto al mar, autoclave 5: La estructura se encuentra al aire libre y además está expuesta al agua salada, este tratamiento debe ser usado para plataformas que se encuentren cerca del mar incluso aunque no tengan contacto con el agua.

Etiquetas: , , ,