20/03/2018 freelance@alejandrocasas.com

Tarimas de pino

Desde siempre, el pino ha sido uno de los árboles más utilizados en la carpintería y construcción. Esto se debe a que su madera posee propiedades muy interesantes que la convierten en una excelente opción para hacer una gran variedad de cosas como, por ejemplo, montar una tarima buena y duradera, que pueda ser usada tanto en interiores como en exteriores.

Algunas de las características más importantes de las tarimas de pino son lo económico de esta madera, el hecho de que sea tan amigable con el medio ambiente y que puedas escoger entre una buena gama de colores y acabados.

Al decir que se trata de una opción amigable con el medio ambiente, nos referimos a que el pino es una de las especies de árboles leñosos más abundantes y que se puede reponer con facilidad. Por lo cual, utilizarla con frecuencia no genera un gran impacto en el ecosistema.

Del mismo modo en el que es amigable con el medio ambiente, también es amigable con tu bolsillo, puesto que, por lo abundante que es, los precios del pino no son tan altos como los de maderas con características parecidas a las de esta. Un ejemplo claro es el roble.

Puedes escoger entre colores que van desde el grisáceo hasta el marrón claro u oscuro, todo depende del tipo de pino que selecciones. Además, algunas maderas son más nudosas que otras, por lo que logran un acabado más rústico que es del agrado de muchos.

Si tu idea es utilizar la tarima de pino en exteriores, debes tomar en cuenta que esta requiere de al menos un mínimo de tratamiento, por lo cual debes ser cuidadoso al momento de seleccionar el tipo de pino que necesitas.

De cualquier forma, la madera de pino suele ser excelente para exteriores como jardines, en donde deben soportar los elementos de la naturaleza además del contacto directo con las personas.

Etiquetas: , , ,