08/11/2018 freelance@alejandrocasas.com

Tarimas de madera de pino

Las tarimas de pino son una opción muy versátil que puedes aprovechar tanto en interiores como en exteriores. A pesar de ser un material que puede ser tratado para dar una impresión de ser más estilizado, la madera de pino es ideal para aquellos que buscan un diseño más rústico. Esto se debe, principalmente, a los nudos que se pueden apreciar en su superficie.

Dependiendo de la especie de pino que selecciones, esta tendrá una coloración diferente que puede ir desde los tonos grisáceos hasta marrones claros. Sin embargo, el tono más común es el marrón claro, el cual es ideal en muchas ocasiones puesto que encaja perfectamente con el entorno en el que se coloque.

Ventajas de las tarimas de madera de pino

Si ya has decidido que tu hogar sea de madera, entonces deberías con toda seguridad ir por la madera de pino, ya que éste presenta una estupenda relación calidad-precio en comparación a otros tipos de madera muy parecidas. Además, esta madera es producida en España, lo que abarata aún más su precio debido al ahorro en costos de envío.

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo económico del pino es gracias a lo abundante que es. La calidad de la madera de pino es estupenda, de hecho, si se trabaja de forma adecuada puede durar durante mucho tiempo.

Otra ventaja importantísima del pino en las tarimas, que la destaca de la competencia, es su resistencia ante golpes, ralladuras y a condiciones adversas en exteriores si es utilizada para jardines y demás. Así, te estarías ahorrando mucho en reparación y mantenimiento a largo plazo.

Como no todo puede ser perfecto, al momento de seleccionar tu madera de pino debes ser muy cuidadoso y preferiblemente dejarte asesorar por un experto, puesto que no todos los tipos de madera de pino son ideales para utilizar en tarimas, mucho menos si deseas colocarla en el exterior de tu hogar.

Etiquetas: , , ,