07/11/2021 freelance@alejandrocasas.com

Traviesas de madera de pino

El término traviesas de madera hace referencia normalmente a elementos transversales al eje de la vía férrea, el cual se usa para fusionar y medir las distancias de los carriles de las vías del tren. Esto ha sido así durante mucho tiempo, sin embargo con el cambio tecnológico esto ha quedado algo obsoleto, por lo que las traviesas de madera de pino pasaron a tener también otras funciones.

El proceso de fabricación de unas traviesas de madera consta de 8 etapas, recepción y secado de la madera, clasificación, impregnación, premontaje, estabilización, expedición, almacenamiento y en algunos casos zunchado. Actualmente estas piezas de madera son usadas principalmente para decorar interiores o crear estructuras para exteriores, esto se debe a su durabilidad y capacidad para soportar cambios climáticos repentinos.

Las traviesas de madera se clasifican según sus atributos físicos, tales como especie de la madera o dimensiones.

– Tamaño: Las dimensiones de unas traviesas de madera suele estar entre los 2,6 metros y los 6 metros. Las escuadrías más habituales son 210 x 130, 230 x 140, 240 x 150, 240 x 160 mm.

– Figura: Dependiendo de la forma de la pieza se puede clasificar en tres tipos 1) cantos rectos, 2) dos cantos superiores biselados, 3) cantos superiores biselados.

– Tipo de madera: La especie de madera determina el tipo de pieza que será, ya que existen tipos de especies, las cuales poseen mejores atributos físicos que harán que las traviesas de madera cuenten con mucha mejor resistencia, mejor asimilación a los cambios climáticos, resistencia a los insectos o mejor flexibilidad.

Este tipo de piezas de madera de pino son prácticamente irremplazables y se van a seguir fabricando por mucho tiempo, ya que facilitan la construcción de todo tipo de establecimientos, al mismo tiempo son indispensables para realizar decoraciones en el exterior ya que además de ser resistentes, son flexibles y de buena apariencia.

Etiquetas: , , ,