21/05/2020 freelance@alejandrocasas.com

Usar madera para decorar el exterior de tu hogar

Usar madera para decorar casi siempre es una buena opción debido a que estéticamente siempre luce genial y suele ser económico en comparación con otros materiales. Pero si no tenemos en cuenta los siguientes tres aspectos podemos obtener un resultado negativo, sobre todo si planeamos usar madera en exterior de tu hogar:

1. Temperatura: Dependiendo de la temperatura a la que la madera estará luego expuesta debemos escoger el tipo de madera adecuado o protegerla aplicando diferentes técnicas o tratamientos.

2. Humedad: La madera es propensa a sufrir más desgaste si tiene mucha humedad, sin embargo, algunas maderas se han adaptado mucho mejor a la humedad lo que hace que se puedan usar en exteriores donde la humedad sea alta.

3. Termitas y otros insectos: Las termitas son el enemigo número uno, ya que estos insectos se comen la madera, esta se pudre y puede ocasionar pérdida total del material, pero por suerte algunos tipos de madera han creado una autodefensa natural contra el ataque de las termitas y otros insectos.

Si bien las propiedades de algunas maderas las favorecen para el uso exterior, además podemos aplicarle diferentes tratamientos para mejorar la resistencia de la misma, dependiendo de las condiciones a la que estará expuesta podemos aplicarles alguno de los siguientes tratamientos, entre otros:

– Madera termotratada: Este método consiste en elevar la temperatura de la madera alrededor de unos 180 o 200 grados. Esto llevará a la madera hasta su punto máximo. Justo antes de que la madera entre en combustión se da por terminado el procedimiento. Este tratamiento eliminará la húmedad, mejorará la resistencia a las altas temperaturas y endurecerá el material.

– Aplicar aceite: Puedes aplicar aceite de linaza en tu madera, esto además de darle un gran acabado, mejorará su resistencia a la humedad, hongos, termitas y otros insectos.

Etiquetas: , ,