25/07/2020 freelance@alejandrocasas.com

Usemos la madera, un material sostenible

En la sociedad actual, la contaminación es un tema que se suele omitir, ya que pensamos que no es un problema real o que no nos afecta en nuestra vida diarias Pero esto no puede estar más lejos de la realidad.

Estudios científicos demuestran que, si no hacemos algo para reducir la contaminación, el planeta puede llegar a entrar en un estado de no retorno. Una de las principales fuentes de contaminación son las grandes industrias de construcción, las cuales usan materiales químicos para realizar edificios, carreteras y otras construcciones.

A pesar de que este problema no se puede cambiar de un día a otro, podemos contribuir a que haya un cambio en esta industria. Si usamos madera con material principal para realizar nuestros hogares podemos reducir el impacto ecológico que lleva construir un hogar.

Todos conocemos los beneficios que la madera trae a la hora de realizar diferentes construcciones, ¿pero conoces el proceso de fabricación?

Contrario a la opinión popular las empresas distribuidoras de madera son los principales promotores de un planeta sano. Podemos llegar a pensar que si usamos madera un árbol muere, pero esto no es del todo correcto. Las empresas madereras se encargan de plantar un nuevo árbol para que este ocupe el lugar del anterior, generando así una cadena donde por cada árbol usado para la construcción, dos son plantados. Sumado a esto, cada árbol pasa por un proceso de selección, donde solo se usan árboles que ya han cumplido un ciclo.

La madera es el material más recomendado para realizar construcciones, es barato, fácil de trasportar, resistente, moldeable y un material muy elegante. Sumado a estos beneficios le estamos haciendo un favor al planeta, ya que reducimos la contaminación producida por otras industrias de la construcción.

Etiquetas: , , ,