09/05/2019 freelance@alejandrocasas.com

Uso de la madera para mejorar la productividad

La madera es un material muy versátil que ha sido utilizado por el hombre desde el inicio de la humanidad y del cual ya poco más se puede descubrir. Sin embargo, estudios recientes aseguran que el uso de este material en los espacios de trabajo puede contribuir con la productividad laboral.

El estudio más notorio sobre este tema es el realizado por la asociación “Forest and Wood Products Australia”, en el cual los resultados obtenidos fueron muy claros, la madera puede crear entornos de trabajo más productivos.

Aunque no se tenga una respuesta precisa sobre qué aspecto de la madera es el responsable de esta respuesta positiva entre las personas, se cree que el uso de la misma puede tener un doble efecto beneficioso sobre el rendimiento de las personas. Primero, puede influir positivamente sobre el estado de ánimo, generando una sensación de tranquilidad y quizás, por qué no, de conexión con la naturaleza. Esto significa que los empleados se sentirán menos estresados y con mejor ánimo para realizar sus actividades.

Por otro lado, la madera puede ayudar a regular de forma óptima la temperatura y a reducir la humedad del ambiente y, aunque parezca contradictorio, el uso de maderas como la de pino es una actividad amigable con el medio ambiente, puesto que la madera de pino se puede reponer con cierta facilidad, es económica y se degrada rápidamente una vez que ha terminado su vida útil.

Ciertamente, parece mentira que estos pequeños cambios puedan hacer la diferencia. Sin embargo, de ser así, esto significaría que la madera debería ser el material por excelencia para ser utilizado en la construcción de los espacios de trabajo, especialmente en las oficinas. Y, por qué no, si tiene tantos beneficios sería una excelente idea aprovecharla también en espacios de esparcimiento, aprendizaje o de relajamiento como en los hogares o colegios.

Etiquetas: , , ,