07/09/2021 freelance@alejandrocasas.com

Uso de la madera como revestimiento

La madera es un material que se ha usado desde épocas milenarias y su uso se ha transmitido por diferentes generaciones. Por ello, a través del tiempo la madera se ha utilizado en la construcción y revestimiento de diferentes estructuras arquitectónicas, como casas, edificios, museos e iglesias entre otras, y aunque existen nuevos materiales en el mercado, la madera no pasa de moda, sigue siendo utilizada tanto para revestir superficies interiores como exteriores de las nuevas construcciones.

También es uno de los materiales preferidos por los arquitectos, por los ingenieros y por los decoradores. Esto se debe a las características y propiedades que posee la madera, entre ellas, la madera se adapta a cualquier clima. Por otra parte, la madera no genera malos olores, su olor a naturaleza es agradable.

Así mismo, una de las razones para usar la madera es que se trata de un material resistente tanto a los golpes como a los temblores, y es un material que perdura a través del tiempo que lo hace ser uno de los materiales más cotizados en el mercado para utilizarlo en construcciones, revestimientos y decoración de diferentes estructuras públicas y privadas.

Igualmente, uno de los beneficios que ofrece el uso de la madera es la elegancia que produce en las paredes embestidas con ellas, lo que da un toque de distinción en los diferentes proyectos arquitectónicos que se construyen y en el hogar. De esta manera, se pueden crear con ella numerosos diseños para que el resultado final sea original y con distinción.

Además, uno de los beneficios de usar madera para revestimientos es que se trata de un material reciclable y renovable, por eso se puede sustituir por otra madera cuando sea necesario. Por esta razón, cuando se va a utilizar madera se recomienda aquella que posea certificación PEFC o FSC, que es sinónimo de calidad y de garantía de obtenerse de bosques de una manera ecológica.

Por último, la madera permite ser usada como un revestimiento que sirve como aislante acústico y térmico.

Etiquetas: , , ,