07/07/2018 freelance@alejandrocasas.com

Ventajas y desventajas de la madera aserrada o maciza

Si deseas construir con madera y no sabes cuál utilizar, quizás la madera aserrada sea una excelente opción para ti. Para saberlo, lo ideal es que conozcas tanto las ventajas como las desventajas de la madera aserrada o maciza.

Ventajas de la madera aserrada

Para empezar, si te preocupa que la madera maciza o aserrada no sea estéticamente agradable, puedes dejar esa idea atrás, puesto que ésta conserva todas las características de la madera común; tanto sus nudos como la presencia de las fibras y la tonalidad, entre otras cualidades. De hecho, para algunas personas puede llegar a ser incluso más atractiva que la madera común.

Esta madera es una de las opciones más inteligentes por dos sencillas razones; primero, es más económica que la madera laminada porque está menos procesada y por esa misma razón, resulta siendo más amigable con el medio ambiente puesto que no se gastan tantos recursos para procesarla.

Es un material versátil que se puede adaptar a una gran variedad de necesidades y es casi de uso obligatorio cuando se trata de restaurar edificios históricos.

Desventajas de la madera aserrada

Con este tipo de madera es más probable que aparezcan grietas. Aunque con la madera laminada también existe esta posibilidad, con la madera maciza es más común. Sobre todo, si ocurre un cambio en la humedad del ambiente donde se encuentre.

A pesar de lo versátil que puede llegar a ser, se necesita experiencia para poder manejarla. Por eso, puede resultar un poco complicado encontrar fabricantes que se especialicen en ella.

Uno de los inconvenientes más comunes de trabajar con la madera aserrada o maciza viene de la mano de los fabricantes, puesto que muchos trabajan con dimensiones estandarizadas y eso obliga a muchos a tener que acoplarse a las medidas que les ofrecen y no precisamente a lo que necesitan.

Etiquetas: , , ,