23/04/2019 freelance@alejandrocasas.com

Ventajas de la madera laminada

La madera laminada ha significado una revolución en el mundo de la construcción, puesto que el diseño de la misma junto con materiales adherentes abre todo un mundo de posibilidades al poder conseguir piezas más sólidas, resistentes y de mayor versatilidad. Esta ventaja es de especial utilidad para los arquitectos, puesto que les permite desarrollar diseños estructurales innovadores, valiéndose de las características de esta madera.

¿Cómo se fabrica la madera laminada?

La madera laminada se da a través de un proceso muy sencillo pero al mismo tiempo muy delicado, en el que se deben tomar en consideración muchos detalles para poder obtener un producto de calidad. En este, una de las cosas más importantes es evitar la humedad, por lo que se seleccionan tablas secas. Además, las láminas de madera deben ser alineadas de forma tal que encajen perfectamente para luego ser sometidas a presión, dando como resultado un buen encolado.

Ventajas de la lámina de madera

Al ser sometida a tanta presión, la lámina de madera es capaz de reducir y eliminar nudos y fisuras que afectan la estabilidad y calidad de esta. Además, como ya hemos mencionado, es un producto muy flexible y resistente pero también ligero, y al ser prefabricado facilita mucho la instalación en todo tipo de estructuras.

Es ideal para ser utilizado en exteriores y en ambientes con humedad relativa, puesto que es un material que ha demostrado envejecer de buena forma en condiciones desfavorables.

Láminas de madera en la arquitectura

Los arquitectos que reconocen las propiedades de las láminas de madera son capaces de maquetar estructuras de gran tamaño y con un nivel de detalle y complejidad importante gracias a la estabilidad y resistencia de este material, capaz incluso de curvarse para lograr nuevas formas. También, la madera laminada es más amigable con el medio ambiente que otros materiales utilizados en la construcción, dejando de lado a la madera sin prefabricar.

Etiquetas: , ,