22/05/2019 freelance@alejandrocasas.com

Ventanas de madera de pino

Las ventanas son parte importante de cualquier habitación. De estas depende la ventilación y además, dependiendo de dónde se encuentren, deberán soportar el ataque constante de los elementos naturales como el viento, radiación solar, humedad, etc… Por estas razones, es necesario saber escoger de qué material estarán hechas.

La madera, a diferencia de otros materiales como el metal, puede envejecer mejor si es utilizada para dar forma a las ventanas. Por ejemplo, el metal se oxida con facilidad cuando debe soportar el contacto constante con el agua, especialmente en días lluviosos. Claro, existen tratamientos que ayudan a evitar estar corrosión, pero si lo piensas, el uso de madera podría servirte para ahorrar en gastos de mantenimiento a largo plazo. Aunque también es cierto que algunos tipos de madera necesitan de más cuidados que otros, pero eso depende de qué tipo de madera desees utilizar.

¿Qué tipo de madera deberías usar?

Ciertamente existen varios tipos de madera que podrías utilizar. En España, la madera de pino es una de las más utilizadas debido a su bajo costo y buena manejabilidad, y tiene un comportamiento excelente en climas con una humedad estable durante todo el año. Importante saber que la madera de pino puede ser utilizada en exteriores pero para ello necesita mantenimiento. Existen varias especies de pino, pero las más utilizadas son la de Pino Oregón y Pino Tea. Además, independientemente de la especie que utilices, se debe cuidar que la madera esté libre de nudos, bien limada y con la humedad apropiada para extender su periodo de vida útil.

Si no te es suficiente con esto para decidirte por la madera de pino, quizás deberías saber que la madera funciona mejor como un aislante acústico y térmico, lo que es perfecto para poder crear una atmósfera más independiente de lo que pueda estar ocurriendo en el exterior. Y, como si no fuese suficiente con esto, también es considerado un material renovable, reutilizable y biodegradable, lo que lo hace ser respetuoso con el medio ambiente.

Etiquetas: , ,