09/12/2021 freelance@alejandrocasas.com

Vigas de madera de pino silvestre en la construcción

La madera ha sido durante muchos años el material preferido por los seres humanos para construir todo tipo de estructuras. Sin embargo, con la industrialización, ha hecho que las grandes constructoras prefieran realizar sus edificios usando otros materiales como el hormigón, ya que se pensaba que estos ofrecían mejor resistencia.

Está demostrado científicamente que la madera además de ser un mejor material aislante es mucho más flexible y resistente a los movimientos costantes de las placas tectónicas. Estos estudios hicieron que se volviera usar madera para realizar todo tipo de construcciones, especialmente la madera de pino silvestre.

Es muy común ver vigas macizas de pino silvestre en las construcciones, ya que este tipo de madera ofrece múltiples beneficios en comparación a otros. Esta especie en concreto cuenta con propiedades físicas únicas las cuales la convierten en el material ideal para casi cualquier tipo de construcción. Las vigas macizas de pino silvestre son muy resistentes y flexibles lo que permite que se puedan construir grandes edificios y pequeñas estructuras usando este material. La resistencia de estas vigas puede mejorarse si esta se recubre con otro material como el hormigón, esto le da mucha más resistencia y durabilidad, pero a su vez esta no pierde flexibilidad.

A día de hoy existen múltiples tecnologías que permiten crear vigas de madera de pino con una resistencia y durabilidad aumentada. Además, sumado a la gran cantidad de tratamientos químicos que existen la madera es prácticamente inmune al ataque de todo tipo de insectos o plagas.

Otro de los grandes beneficios de usar este tipo de especie es que el pino silvestre es un árbol muy fuerte y de crecimiento rápido, esto permite a las empresas dedicadas a las empresas forestales tener sus propias granjas de madera, lo que permite crear un sistema sostenible y poco perjudicial para el medio ambiente.

Etiquetas: , , , , , ,